RECUPERACION Y DESARROLLO 

playa pescadores

Agosto 2015

Status:

Concurso - 5to lugar

Tipología : 

Paisajismo, Comercio

Ubicacion:

Chorrillos, Lima, Perú

Area:

10 000 m2

Equipo: 

Arq. Rafael Rios

Arq. Santiago Nieto

Arq. Oswaldo Orbegoso

Arq. Alfredo Ramirez

La memoria urbana es de suma importancia al momento de generar ciudad.  Es así que durante siglos las ciudades más importantes resultaban ser las mismas que evocaban algún tipo de caracterización especial diferenciándola de las demás. 

Es por eso que la propuesta toma como lineamiento base la apropiación de la identidad gráfica del lugar en el que se ubica, a través de una imagen estilizada de muelle, que surgirá desde lo alto del acantilado con dirección hacia el mar, recreando las condiciones del espacio existente.

 

En estos muelles se desarrollará un malecón elevado que corregirá, mejorará y definirá mejor los flujos que existen y que circularán a través de la volumetría pesada que presenta el proyecto, representando y recreando la imagen y funcionalidad que surge de la memoria de sus ciudadanos que son dependientes de la relación social y espacial que tienen con su entorno inmediato para la generación de ciudades vivas y con identidad.

Al momento del posicionamiento volumétrico se tomó en cuenta que la propuesta debe funcionar como un conector urbano, generando el remate urbano faltante de la costa verde y termina por unificar a través de los flujos: el malecón de la costa verde, la playa y el club con la ciudad a través del distrito Chorrillano. Es así que no solo los pescadores son beneficiados sino también el público en general y socios del club.